Somos un despacho jurídico en Móstoles que atiende sus asuntos legales cotidianos con la mayor discreción y rigor jurídico, sea particular o empresa. Como abogado de familia (divorcios) en Móstoles, Madrid, asistimos sobre una gran variedad de ramas jurídicas, entre ellas el Derecho de Familia, haciendo especial hincapié en las separaciones matrimoniales, liquidación de bienes gananciales, pensión de alimentos, convenio regulador,…

abogado familia divorcios Móstoles

Distinción entre separación y divorcio

Es imprescindible conocer la diferencia entre separación y divorcio que en ambos casos cesa de forma efectiva la convivencia entre los dos cónyuges. La separación no disuelve el vínculo matrimonial, únicamente lo suspende. Sin embargo, en el divorcio sí que disuelve el vínculo matrimonial.

La distinción entre ambos términos jurídicos tiene relevancia en cuanto a la disolución del vínculo matrimonial. De forma que, si se realiza mediante el procedimiento de separación, los cónyuges no pueden contraer matrimonio civil con otras personas. Esto es debido a que todavía existe la posibilidad de retomar la conciliación, a diferencia del divorcio que extingue el vínculo entre ambos cónyuges.

Convenio regulador del procedimiento de separación o divorcio

Respecto a la separación bajo mutuo acuerdo se aprecian dos tipos, dependiendo según haya hijos menores de edad o no. Toda la importancia en cuanto a los hijos menores está principalmente relacionada con la patria potestad y custodia de los menores. Así como, el régimen de visitas y comunicaciones, pensión de alimentos, vacaciones y uso del domicilio familiar.

Sin embargo, en caso de que los hijos sean mayores de edad, las medidas que se pueden tomar son respecto al uso del domicilio y pensión de alimentos si alguno de los hijos convive con uno de los progenitores. Y, correspondiente a las medidas patrimoniales, puede establecerse una pensión compensatoria si genera desequilibrio económico a una de las partes o pensión indemnizatoria si, según el Código Civil, el cónyuge se ha dedicado única y exclusivamente a las tareas domésticas.

Contacto de abogado de familia (divorcios) en Móstoles

Nuestro abogado de familia (divorcios) en Móstoles tiene la solución que necesita, contacte con DESPACHO JURÍDICO MARIBEL BONILLA en Móstoles a través de los medios que dejamos a su disposición o visitando nuestro bufete jurídico localizado en C/ de la Libertad, 16, posterior, 28936 Móstoles, Madrid. Podrá rellenar el formulario de contacto proporcionado o contactar con nosotros por medio del correo electrónico abogadamaribelbonilla@gmail.com, así como llamar al número de teléfono 656 27 66 77.