Debido a los nuevos tiempos y al desarrollo de los medios de transporte, se ha incrementado el tránsito de personas y la inmigración que, con el fin de conocer los derechos y obligaciones como inmigrantes en otro país, en ocasiones necesitamos a alguien que nos aconseje y asista en los trámites de extranjería y nacionalidad. Por ello, desde el despacho jurídico en Madrid de Maribel Bonilla ofrecemos nuestros servicios de abogados de extranjería en Alcorcón.
La reforma de la Ley de Extranjería
Recientemente se ha aprobado y publicado una nueva reforma de la Ley de Extranjería en España. Esta reforma cuenta con una serie de medidas principales sobre la contratación de extranjeros, trabajo por cuenta propia, visados de estudiantes para conseguir trabajo, modificación del arraigo laboral, … entre otras.
En cuanto a los derechos y libertades, se incluyen la reagrupación familiar, la asistencia sanitaria y educación para aquellos inmigrantes que se encuentren en una situación irregular. Relativo a la entrada en España y los permisos de trabajo, en principio, se mantienen los mismos que antes de la reforma, aunque se añaden elementos adicionales como los permisos permanentes de trabajo y residencia tras cinco años viviendo en España, así como el arraigo laboral.
En contraposición, relacionado con las infracciones y sanciones, antes de la reforma, las consecuencias suponían la expulsión del país, sin embargo, tras la nueva regulación de infracciones y sanciones, en la mayoría de las situaciones dan lugar a multas.
Servicios de extranjería y nacionalidad española en Alcorcón
Podemos definir unas cuantas materias relacionadas con la extranjería y nacionalidad española. Estas son la residencia por arraigo, tarjeta comunitaria y la reagrupación familiar.
Concretamente, la residencia por arraigo cuenta con varios modos, arraigo familiar, laboral y social. En primer lugar, el arraigo familiar se concede en situaciones excepcionales como la residencia de un extranjero en España; ser madre o padre de un menor que tenga la nacionalidad española; o, que los padres del inmigrante, inicialmente, sean españoles. En cambio, el arraigo laboral es una autorización de residencia en la que una persona por encontrarse en una situación irregular pueda obtener un permiso de trabajo y residencia siempre que se acredite la permanencia continuada en España durante un periodo de dos años anteriores a la solicitud. O, bien por arraigo social, se podrá conceder a los extranjeros que se encuentren en España y se encuentren integrados en la sociedad española.
Además, caben otros métodos para residir en España por un tiempo limitado con la tarjeta comunitaria que tan solo permite la permanencia por un periodo superior a tres meses.
Contacto de abogados de extranjería en Alcorcón
Si está interesado, tiene dudas o está decidido para comenzar los trámites de obtener la nacionalidad española o el permiso de residencia en España, puede consultar con nuestros abogados de extranjería en Alcorcón a través del formulario web o, bien, llamando al teléfono 656 27 66 77 o enviando un correo electrónico a abogadamaribelbonilla@gmail.com. Confíe en nuestro bufete de abogados en Móstoles y le daremos solución a su problema de extranjería.