En el bufete de abogados en Móstoles de Maribel Bonilla estamos comprometidos con la protección de los derechos de personas con enfermedades incapacitadas. Contamos con los mejores abogados para solicitar incapacidades en Móstoles ya que se trata de un asunto de suma importancia como es la pensión por incapacidad laboral.

abogados solicitar incapacidades Móstoles

¿Qué es la incapacidad laboral?

Se habla de incapacidad laboral cuando un empleado en el ejercicio de sus funciones es incapaz de ejercer las funciones correspondientes a su puesto de trabajo. Estos pueden ser tanto autónomos como trabajadores de una empresa. La diferencia radica en que los autónomos necesitan cumplir una serie de requisitos, y aun así se verán limitados.

La Seguridad Social ha previsto diferentes tipos de incapacidades, la incapacidad temporal y la incapacidad permanente. Las causas son las mismas para ambas incapacidades, por enfermedad común o profesional y por accidente laboral o no laboral.

Solicitar incapacidad laboral permanente en Móstoles

La incapacidad permanente o pensión de invalidez es la prestación económica que ofrece la Seguridad Social cuando un trabajador, una vez sometido a un tratamiento médico o accidente, muestra limitaciones anatómicas o funcionales crónicas que reducen o anulan por completo su capacidad laboral sin posibilidad de mejoría o curación. Impide la realización de su actividad profesional y, en ocasiones, de las acciones cotidianas.

Además, se diferencian según la gravedad de la incapacitación laboral:

Solicitar incapacidad laboral temporal en Móstoles

También conocida como la baja laboral, es la cuantía periódica percibida que cubre la pérdida del trabajador por su impedimento para trabajar por un plazo determinado de tiempo, mientras recibe asistencia médica. Después del tratamiento, debe poder reincorporarse a su trabajo con normalidad.

No es una prestación vitalicia, sino que su límite temporal se encuentra en los 545 días. Una vez llegada la fecha, tendrá que incorporarse a su puesto de trabajo o pasar por el Tribunal Médico del INSS para ser aprobada la incapacidad permanente. La cuantía va a variar por el tiempo que el empleado esté de baja laboral teniendo como referencia para su cálculo la base de cotización del mes anterior al accidente.

Contacto de abogados para solicitar incapacidades en Móstoles

No lo dude y póngase en contacto con los mejores abogados para solicitar incapacidades en Móstoles, ya que le podremos asesorar y tramitar cualquier incapacidad laboral que se le haya presentado. Nuestro despacho jurídico en Móstoles le asesorará en todo momento acerca de cualquier tema relacionado con incapacidades.