Despacho de abogados para herencias y testamentos en Móstoles

Despacho de abogados para herencias y testamentos en Móstoles

Despacho de abogados para herencias y testamentos en Móstoles

Las herencias son un proceso por el cual una persona, ante el fallecimiento de otra persona recibe su patrimonio. Son actos jurídicos de tal importancia en cuanto al carácter económico que requieren de expertos en la materia, es decir, un despacho de abogados para herencias y testamentos en Móstoles, Madrid como el de MARIBEL BONILLA Despacho Jurídico Móstoles.

Reparto de herencias

El reparto de herencias es, fundamentalmente, la distribución del patrimonio de la persona fallecida. El derecho a la herencia viene determinado por el testamento en el que, la persona antes de morir ha hecho el reparto de los bienes a los herederos, de forma que habrá que respetar la voluntad de la persona respecto a la administración de sus propios bienes. También se puede dar el caso en el que la persona simplemente haya designado a los herederos, pero no ha realizado un exhaustivo reparto de su patrimonio. En esta situación, serán los mismos herederos quienes acordarán una partición mediante un cuaderno particional y si no consiguen un resultado conforme para todos los herederos, se hará siguiendo el procedimiento establecido en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

En contraposición, cabe la posibilidad de que la persona fallecida no haya formulado ningún testamento, entonces solo cabrá la división del patrimonio a los herederos legítimos.  

Proceso para aceptar o renunciar a una herencia

El proceso que se lleva a cabo para aceptar o renunciar a una herencia es a través de un notario de la localidad del fallecimiento. Este es un acto voluntario y libre de los herederos o legatarios en el que manifiestan su consentimiento para aceptar el patrimonio. Así mismo, caben dos formas de aceptar una herencia, a través de la aceptación simple en la que necesariamente acepta los bienes y las deudas contenidas en el patrimonio del fallecido o fallecida. Y, por otro lado, la aceptación a beneficio de inventario solo va a responder por las deudas que ha adquirido, a diferencia de la aceptación simple en la que responde íntegramente de las deudas contenidas en todo el patrimonio.

Contacto de despacho de abogados para herencias y testamentos en Móstoles

Los testamentos y herencias suelen generar grandes problemas puesto que hay que tener en cuenta las normas aplicables a cada situación, por lo que conviene acudir a un bufete de abogados en Móstoles especialista en herencias como el despacho jurídico de Maribel Bonilla. Además, podemos asistirle ante todos los contratiempos y dificultades que puedan surgir como consecuencia de la muerte de un familiar o persona cercana, contactando con Abogados Móstoles a través de número de teléfono 656 27 66 77 o correo electrónico abogadamaribelbonilla@gmail.com.

¿Cómo podemos ayudarte?

Póngase en contacto con nosotros para cualquier consulta o duda.
Comparte si te ha resultado útil
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Reddit
Telegram

Podría interesarte...

Pensión alimenticia mínima

Pensión alimenticia mínima

Si eres una persona que está a punto de divorciarse y necesitas conocer todos los aspectos sobre la pensión alimenticia mínima, desde nuestro despacho vamos