Nuestro despacho jurídico experto en extranjería en Móstoles desempeña una valiosa labor de asesoramiento y de acompañamiento en cada una de las fases en las que se encuentre un extranjero en España, tanto de forma previa a su llegada como durante su estancia.

En MARIBEL BONILLA Abogados Móstoles nos encargamos de tramitar las solicitudes para obtener el permiso de residencia o de trabajo, sus renovaciones, las reagrupaciones familiares, la nacionalidad, etc.

También nos personamos para la asistencia y defensa letrada en distintos procedimientos judiciales:

despacho jurídico experto extranjería Móstoles

Profesionales en materia de extranjería en Móstoles

Nuestros abogados expertos en extranjería son los mejores guías que pueden encontrar todas las personas extranjeras que deseen venir a España para establecerse temporal o definitivamente. Facilitamos notablemente los caminos para que la estancia de cualquier persona en este país o la de su familia sea lo más sencilla posible.

Las gestiones que realizamos ahorran mucho tiempo, mucho dinero y quebraderos de cabeza a los usuarios. Somos abogados muy preparados que evitamos los errores que pueden echar atrás los expedientes de solicitud de las áreas de su competencia.

Nos mantenemos permanentemente informados para tener en cuenta los sucesivos trámites y sus plazos legales en beneficio siempre de las personas extranjeras que se establecen en el territorio o se desean establecer en él.

Servicios jurídicos ante extranjería en Móstoles

El momento más adecuado para contratar abogados especialistas en extranjería es aquel en el que se sabe que se tiene que rellenar una solicitud para realizar alguna petición a las autoridades españolas. Puede producirse de forma anterior a la llegada del ciudadano extranjero a España o una vez que ya esté en el país según la naturaleza de su gestión.

Abogados expertos en extranjería en Móstoles para estudiantes e investigadores extracomunitarios

Cualquier persona extranjera procedente de un país extracomunitario que vaya a permanecer en España durante más de tres meses sin trabajar necesita un permiso de residencia temporal no lucrativo. Se debe solicitar antes de salir del país de origen.

Si el traslado obedece a razones de estudios, esa persona necesita, además, un visado de estudiante cuya validez es de un año prorrogable. Este tipo de expedientes permite al usuario trabajar de forma remunerada durante 20 horas semanales en contrato de prácticas.

Nuestros abogados expertos en extranjería en Móstoles rellenan las solicitudes de forma correcta y las presentan ante la autoridad competente con la documentación exigida, traducida al idioma oficial o cooficial de la oficina donde se presente.

Reagrupación familiar con abogados expertos en extranjería en Móstoles

Para solicitar la reagrupación familiar es necesario disponer de la nacionalidad española o un permiso de residencia y trabajo renovado con un mínimo de un año de residencia. Para conseguirla procede una doble gestión en la que es necesaria contar con el asesoramiento y los conocimientos de nuestro despacho jurídico experto en extranjería en Móstoles.

Obtención de la nacionalidad con abogados de inmigración en Móstoles

La nacionalidad española se puede obtener por distintas vías: por carta de naturaleza, por residencia, por ser españoles de origen, por posesión de estado o por opción. La nacionalidad otorga derechos y deberes como ciudadano: derecho al sufragio activo y pasivo, protección diplomática, etc.

Permisos de trabajo desde un despacho de abogados especialistas en extranjería

Es uno de los trámites más complicados. Hay que partir de la base que la contratación de un trabajador extranjero sin permiso de trabajo puede acarrear graves consecuencias tanto para el empleado como para el empleador. Este tipo de permisos solo es necesario para los extranjeros extracomunitarios, aunque los comunitarios conviene que dispongan del certificado de Registro de Ciudadanos de la Unión Europea o la tarjeta comunitaria. Su incumplimiento también conlleva multas.