El despacho jurídico de Maribel Bonilla se preocupa por resolver todas sus dudas acerca de la obtención de la nacionalidad española y sobre cómo solicitarla. En nuestro despacho de abogados de Móstoles le guiamos por todo el proceso para adquirir la nacionalidad española y tener residencia definitiva en España.

obtención nacionalidad española

Formas jurídicas para obtener la nacionalidad española

Se prevén distintas formas de conseguirla siendo la más común el nacimiento en España o por padres españoles.

En primer lugar, cabe diferenciar entre la obtención de la residencia permanente o la concesión de la nacionalidad española. Son dos procedimientos separados que se consiguen por diferentes circunstancias. Su diferencia radica en que la ciudadanía española renunciará a su nacionalidad original y si quiere mantener su nacionalidad debe solicitar la residencia permanente e ir renovándola cada 5 años.

Como excepción, existe la doble nacionalidad si es procedente de Andorra, Portugal, Guinea Ecuatorial, Filipinas o cualquier otro país latinoamericano.

Igualmente, en nuestra legislación se predisponen cuatro formas más para la obtención de la nacionalidad española. Por residencia continuada en España, contraer matrimonio con un ciudadano español, ser hijo o nieto de un ciudadano español u optar por ella a través de sus hijos nacidos en el territorio español.

Nacionalidad por residencia

Relativo a la nacionalidad por residencia, como regla general, necesita residir en España un total de 10 años. En cambio, si es refugiado con la mitad de los años podrá ser un ciudadano español y si es extranjero latinoamericano con 2 años.

Nacionalidad por matrimonio

Estamos ante la forma más rápida para conseguir la ciudadanía española, pero para iniciar el trámite necesariamente debe haber convivido previamente con su cónyuge por 12 meses siempre que en esos meses residiendo en España haya mostrado un comportamiento adecuado.

Nacionalidad por opción

Esta se obtiene porque sus padres consiguieron la ciudadanía. De forma que, para solicitar la ciudadanía por residencia, sus padres tendrán que incluir el certificado de nacimientos de sus hijos menores de 18 años. Aunque, si es hijo nacido en el territorio español adquiere directamente la nacionalidad española. Asimismo, sucede con los nietos de abuelos españoles. En definitiva, se prevén todas estas circunstancias personales y, que, presentando toda la documentación necesaria, conseguirá legalmente la condición de ciudadano español.

Contacto para obtención de la nacionalidad española

Por eso, en el despacho jurídico de Maribel Bonilla en Móstoles le ayudamos a presentar el trámite con los documentos necesarios. Además puede exponernos su caso por medio de correo electrónico, dejando sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO o llamando al número de teléfono 656 27 66 77 que dejamos a su disposición.