En palabras sencillas, el permiso de residencia por arraigo social en Móstoles (Madrid) se concede a personas extranjeras que estén en España y estén de alguna manera integrados socialmente al país y/o que tengan vínculos familiares con otros residentes.

Si es extranjero, y vive en España, debe saber que para poder trabajar, tener derecho a salud y optar a otros beneficios, debe contar con un permiso de residencia y trabajo para poder estar legalmente en el territorio.

Dentro de las diferentes opciones para obtener un permiso de residencia y regularizar la situación de muchas personas indocumentadas, el Gobierno Español, cuenta con las llamadas autorizaciones de residencia temporal por circunstancias excepcionales, que son por arraigo familiar, arraigo social y arraigo laboral.

Este permiso es uno de los más solicitados actualmente por los extranjeros que no pertenecen a la comunidad europea. En nuestro despacho jurídico en Móstoles de Maribel Bonilla le asesoraremos sobre cualquier asunto de residencia.

permiso residencia arraigo social Móstoles Madrid

Requisitos para solicitar un permiso de residencia por arraigo social en Móstoles (Madrid)

Es importante que sepa que para optar al permiso de residencia por arraigo social, debe cumplir con TODOS los requisitos que enumeramos a continuación.

¿Cómo demostrar los años que lleva viviendo en España? Para demostrar que ha estado viviendo en España por 3 años, podrá presentar cualquier documento legal que acredite que ha estado viviendo en el territorio español por ese período, por ejemplo, el certificado de empadronamiento, es un documento válido.

Procedimiento para realizar el trámite en Móstoles (Madrid)

Las autoridades tienen un plazo de 90 días para resolver si aprueba o no la solicitud de residencia por arraigo social. En caso de ausencia de algún tipo de notificación al interesado, se entenderá que la solicitud se ha rechazado.

En caso de que haya sido aprobada, el interesado/a deberá, en plazo de un mes, solicitar la Tarjeta de Identidad de Extranjero en la oficina donde haya realizado el primer trámite.

En el caso de que se conceda la autorización de residencia, irá acompañada de una autorización de trabajo por cuenta ajena y propia durante la vigencia que se determine, por tanto el interesado o la empresa para la que trabaja deberá darlo de alta en la Seguridad Social.

Contacto de expertos en extranjería en Móstoles (Madrid)

Si está en alguna de estas situaciones y necesita regularizar su situación en España, en MARIBEL BONILLA DESPACHO JURÍDICO MÓSTOLES (MADRID) podemos ayudarle, somos abogados expertos en temas de extranjería y Derecho Internacional, con muchos años de experiencia. No dude en contactarnos mediante nuestro teléfono 656 27 66 77, o dejando sus datos en nuestro FORMULARIO DE CONTACTO.